It might not work

10:46 PM


Hoy sostuve una conversación acerca de la importancia de la confianza. De buscar lo bonito de cada situación y no quedarse en el trago amargo; hablaba de como cuando uno cambia su manera de ver a las personas, se te empiezan a acercar las que valen la pena, y aquellas que no agregan valor se retiran solas cuando ven que no tienes la misma frecuencia que ellos.

Hablaba de lo extenuante que es desconfiar de todo lo que una persona te dice, del porque hace casi una década decidí que no quería eso en mi vida y empecé a confiar sin vivir la agotadora tarea de buscarle la quinta pata al gato; también hablaba de como cuando esa curiosidad llega a mi es porque realmente hay algo que no está funcionando, en cualquiera de las partes.

Pero hay quienes parecen no aceptar que existimos personas así, y mientras tu hablas de lo bonito de confiar, ellos te hablan de los riesgos de hacerlo y de como vivir con el corazón bajo llave resulta menos "riesgoso" (bullshit). Normalmente no caigo en esos juegos, pero hoy me tomaron desprevenida y me hicieron dudar. 

Y entonces pensé lo que no había pensado en 8 meses y 17 días: 

"Puede que no funcione".

El corazón me saltó un latido (juro que no es drama), se me hizo un hueco en el estómago e inmediatamente pensé "si te da miedo tan siquiera pensar que eso es una posibilidad, definitivamente estás jodida"... ¿saben? esa momento donde te das cuenta de que estás demasiado involucrado y ya no te da igual si sí o si no. Y como a la mente no le gusta dar argumentos para empeorar situaciones, empecé a contar los motivos por los cuales podía no funcionar, especialmente por lo "particular" de esta situación. Por un momento reviví el pasado y empecé a recordar (malas) experiencias.

¡Gracias perfecto extraño, me hiciste dudar de algo de lo que me sentía absolutamente segura!

Me entristece que algunas personas quieran quitarte la ingenuidad. Quizás sí, soy muy ingenua, o quizás simplemente me considero una persona de valores que se compromete, que tiene palabra, que cuida los sentimientos de la otra persona y que confía, especialmente cuando no hay
razón lógica y racional para no hacerlo... creo que no estoy sola en el mundo, no puedo estarlo. Entonces, ¿Por qué apostar siempre al fracaso? ¿Por qué cuesta tanto dejar que alguien vea el mundo rosado, con flores, pajaritos, estrellas y cuanta vaina cursi existe en el mundo?

Lo siento, pero a mi me gusta mi mundo rosado y no le voy cambiar el color por un par de manchitas negras. So fuck it. It will work. And if it doesn't, is not the end of the world. It's never the end of the world.

You Might Also Like

0 comments

About me

About me
Venezuelan | Marketing lover | Dreamer & Doer | Inquisitive | Yoga ॐ | Makeup Junkie | Scooter Girl | Cars & Bikes | VR46

Search This Blog