Hablemos de explosiones

7:30 PM

                                  

Ayer no fue mi mejor día, contrario a lo que dicen las fotos despampanantes. Ayer me permití ser más humana de lo que algunos piensan que soy. 

Ayer se me juntaron una cantidad de sentimientos y exploté. Y lo permití. Me permití sentarme a llorar a caudales, no tengo idea cual fue el detonante para esa descarga de emociones; solo sé que no se trata de "alguien" se trata enteramente de mi.


Les explico un poco: que alguien no sea sentimental, no significa que no sienta. A mi no se me dan las cursilerias, los llantos, las emociones desbordadas o a flor de piel. Simplemente no se me dan. No me la doy de mujer de hierro, no es que yo me ponga una fachada, no es que yo evite a toda costa sentir. Es que simplemente así soy, no puedo controlar como me impacta una emoción y menos aún voy a ir por el mundo fingiendo que las cosas me afectan más de lo que lo hacen. Los que me leen saben que si algo me afecta lo descargo escribiendo y sigo mi vida.


Tampoco soy un tempano de hielo, claro que me enamoro y claro que lo demuestro, tiemblo cuando veo alguien que me gusta, brinco y grito de emoción con un mensaje, me siento mal si alguien me critica, me afecta si me rechazan, tengo días en donde me siento el 5% de la mujer que puedo ser, me frustro cuando las cosas no se me dan. Pero mi actitud ante todas estas cosas es lo que considero me hace diferente,


Y bueno, ayer me sentí extremadamente agobiada, no me pregunten de que. Ayer me permití ser vulnerable y los sentimientos salieron. Ni siquiera entiendo aún porque estaba llorando, no había un motivo concreto, simplemente tenia que salir todo de mi y ya. Descubrí que aún tengo demasiado por sanar, y no se trata de relaciones amorosas, de rupturas y despechos, Tengo mucho por sanar en mi vida, en general. Tengo mucho que analizar, tengo mucho que entender y reconocer de mi; pero así es el camino de crecer como personas. 


No todo va a ser fiesta, hay retrocesos, pensamos que estamos en la vía y de repente vemos que no hemos recorrido ni la mitad del camino; y de repente te duelen cosas que no tenías idea que te dolían, evalúas tu infancia, evalúas tu vida, evalúas tus acciones, evalúas tus creencias religiosas, sociales, culturales, evalúas hasta tus gustos musicales  y porque te gusta lo que te gusta ¿soy realmente yo o es un gusto adquirido por copiar a alguien, por estar a la moda? evalúas tu estilo... Se evalúan tantas cosas que pudiésemos parar en un manicomio, pero es parte de crecer! es una etapa, un proceso, y en algún momento de tanta complicación nace la maravillosa calma y todo se vuelve sencillo... llega la plenitud.... y disfrutas un café, un vino, un minuto a solas, una plaza con niños que corren, un perrito que te mueve la cola... el cielo se pone azulito y los árboles de un hermoso verde... vas amable por la calle y sonríes a todos, porque está en ti, porque así se siente.


Lo sé por que sin saberlo en el momento, he tenido instantes de plenitud. 


De ayer a hoy, solo se me ocurrió una cosa para sentirme mejor y es agradecer que estoy viva. Agradecer que camino, bailo, salto, corro, pienso, huelo, veo, hablo, entiendo, escucho, respiro y estoy sana, Gracias.

You Might Also Like

1 comments

About me

About me
Venezuelan | Marketing lover | Dreamer & Doer | Inquisitive | Yoga ॐ | Makeup Junkie | Scooter Girl | Cars & Bikes | VR46

Search This Blog