Mi mejor compañia

11:28 AM


Creo que por primera vez voy a escribir desde la reflexión, en lugar de escribir desde la incertidumbre o el cuestionamiento de mis acciones... 

Esta mañana tuve un "ajá moment", uno de esos momentos en donde algo por fin tiene sentido.

Les doy un poco de background: Tengo varios meses lidiando con la soledad. Vamos a pensar fuera de la caja, no hablo únicamente de lo que socialmente vemos como soledad por soltería, para mi rara vez ese ha sido un problema. Hablo de cuando todos los escenarios posibles se juntan y te encuentras... bueno, solo.

El 90% de mis amistades se han ido del país en los últimos 2 años, incluyendo a mis amigas incondicionales. 

Me quedan pocas personas en el país, la mayoría tiene su vida y su rutina armada, son pocas las personas que pueden acompañarme a hacer tonterías, diligencias o simplemente a pasar el tiempo, y valoro cada minuto que dedican a estar conmigo. 

El resto de mis amistades se dividen en dos partes, los que ya se van (en cuestión de un mes o dos) y aquellos que te hacen preguntarte por qué siguen siendo amigos, esa gente que dosificas porque tiene una tendencia a la toxicidad y te abruman a las horas de su compañía.

Consideremos también que mi familia a pesar de ser grande, es con el núcleo con quien tengo menos afinidad en el mundo (apartando a mi mamá).

Es aquí donde me doy cuenta de que la mayoría de los días y fuera de horario laboral, tengo demasiado tiempo libre para compartir conmigo. Y aquí está el "ajá moment": He descubierto que soy mi mejor compañía.

Es extremadamente cliché. Lo sé. Pero de verdad es mi conclusión.

Cuando estoy conmigo pasan cosas maravillosas, me hablo bonito y me doy ánimos, no critico la forma de ser de nadie, solo la mía y lo hago con toda la intención de construirme; mi compañía me ha hecho descubrir y me sugiere un universo de actividades distintas para pasar tiempo conmigo, que van desde "vayámonos al Ávila, practiquemos Yoga, probemos las clases de Pilates" hasta "deberíamos salir a pasear en moto y seguimos hablando, así prácticas", mi compañía tiene una manera especial de tolerar mis locuras infantiles y hasta comparte mi humor negro.

Mi compañía da los mejores consejos del mundo, y no porque sepa que hacer, sino porque me alienta a seguir mis instintos y confía en que conseguiré la mejor solución, en que tengo todo el potencial para superar cualquier obstáculo y en que puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Mi compañía confía ciegamente en mi. 

Mi compañía me pone sanas restricciones, no me deja gastar más de lo que debo pero me alienta a darme un gusto cuando me lo merezco. Me ayuda a balancearme entre lo justo y lo necesario.

Mi compañía me admira, por todo lo que soy y lo que he logrado, mi compañía esta orgullosa de mi.

Cuando estoy conmigo, me siento más cómoda, sin presiones. Antes me sentía muy incómoda de estar sola en un comedor lleno de gente, pensaba que me veía como la perdedora que no tiene amigos para almorzar. Hace unos días me descubrí sentada sin nadie alrededor y terminé el almuerzo antes de notar que no tenía a nadie a mi lado, eramos yo y yo. Sentadas, pensando tonterías. Disfrutando el tiempo libre.

Soy mi mejor compañía porque me estoy tomando el tiempo de conocerme, de no llenar vacíos buscando estar rodeada de gente las 24 horas. Porque me hablo con ternura y me animo con certeza. 

Soy mi mejor compañía porque no tengo otra opción, pero si la tuviera, me escogería nuevamente como compañera de vida.

PD: Dato curioso, este es el primer post en donde colocó una foto mía.

You Might Also Like

0 comments

About me

About me
Venezuelan | Marketing lover | Dreamer & Doer | Inquisitive | Yoga ॐ | Makeup Junkie | Scooter Girl | Cars & Bikes | VR46

Search This Blog